La Asociación Obrera Textil llevó adelante las elecciones del gremio entre los días 9 y 10 de marzo y el secretario general Hugo Benítez logró la victoria y fue reelecto para su segundo mandato. De esta manera, el secretario general asumió formalmente sus funciones hasta 2026.

Tras la victoria, el dirigente reafirmó su “voluntad de seguir asumiendo el desafío y el honor que significa ser el representante nacional de los derechos y las conquistas de nuestra histórica organización”.

Con la participación del 85% del padrón, la lista 9 y única, que encabezó Hugo Benítez como Secretario General y Jorge Listo como Secretario Adjunto, obtuvo el 88% de los votos efectivos. “Es hora de renovar el protagonismo en cada puesto de empleo, para hacer saber a las patronales que los salarios y las condiciones de empleo deben estar acorde a las necesidades que marca la revalorización del poder adquisitivo”, declaró la nueva Comisión Directiva.

En tanto, Benítez reflexionó sobre el presente del sector: "Creo que el sector textil está viendo con buenos ojos el presente y el futuro que tiene la industria, y por ende las inversiones que se están haciendo. Este sector está fallando como toda la industria nacional un papel muy importante para la recuperación de toda la economía en el país", sostuvo el reelecto Secretario General y agregó que la política de "importaciones" llevada a cabo por el ministro de Producción, Matías Kulfas, "ha hecho posible de que realmente hoy la industria está funcionando bien, y con perspectivas de futuro muy importantes".

Así, con las acciones gremiales que realizamos, pudimos proteger fuentes de empleo, impidiendo que se avasallaran nuestros derechos y protegiendo el poder adquisitivo salarial en nuestra actividad, alcanzando acuerdos paritarios que paliaron la caída real del poder adquisitivo, que pérdidas la presente crisis local y global”, enfatizó Benítez acerca de las iniciadas, en plena pandemia, en favor de los trabajadores textiles medidas y apuntó al respecto que “la materia pendiente que tiene este gobierno para con los trabajadores es la inflación”.

Además, el dirigente que llevará adelante su segundo mandato tras el iniciado en 2016, destacó el rol de las obras sociales durante la pandemia y analizó el logro que tuvo el gremio respectivamente: “Más allá del peligro del desfinanciamiento económico existente, producto de la retención indebida de los aportes genuinos que mes a mes realizan nuestros beneficiarios, se siguió brindando la mejor cobertura a la hora de enfrentar una pandemia inédita para toda la humanidad”.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina representa a nivel nacional a todas las obreras y obreros que prestan servicios en los establecimientos de la industria textil, sea esta su actividad la principal, accesoria o conexa del empleador, industria que da trabajo a más de 400 mil personas en toda la cadena del sector.