Tras dos trimestres con resultados a la baja, el sondeo realizado por la consultora privada Manpower Group determinó que el 35% de los empleadores cree que, dentro del próximo año, las empresas volverán a alcanzar los niveles de contratación de personal que existían antes de la llegada de la pandemia por Coronavirus.

Luis Guastini, director de Manpower Group Argentina, afirmó: “Este valor de expectativa positiva se da luego de dos trimestres consecutivos con resultados negativos”.

Asimismo, el especialista destacó que el resultado se debe mayormente a las marcadas expectativas de los sectores de manufacturas, transportes y servicios públicos y también de la construcción.

Esta investigación fue llevada a cabo entre el 14 y el 27 del pasado mes de octubre, y se encuestaron a más de 500 empleadores argentinos.

Las intenciones de contratación de personal más marcadas se detectaron en la región Pampeana, con un aumento del 8%. Por el contrario, las expectativas más bajas se ubican en la Patagonia, zona que presenta una retracción del 7%.

Por otro lado, el informe describe que los sectores que poseen las expectativas más fuertes con un crecimiento del 11% son los de transportes, servicios públicos y manufacturas. De manera opuesta, las intenciones más débiles las demostraron los sectores de seguros, bienes raíces y finanzas, con una baja del 2%.

Con respecto al total de los empleadores que fueron encuestados, el 76% no planea realizar cambios en su personal, el 11% considera aumentar el número de trabajadores, el 8% no sabe si hará cambios y el 5% restante planea una disminución. “A pesar de que el 76% de los empleadores argentinos encuestados no proyecta hacer cambios en sus nóminas para el primer trimestre del 2021, podemos visualizar una moderada mejoría en las intenciones de contratación”, sostuvo Guastini al respecto.

“Este valor representa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al período anterior y un incremento de 5 puntos porcentuales en la comparación interanual”, concluyó el especialista.