Luego de la botadura de la segunda unidad del proyecto LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina), los trabajadores del Astillero Río Santiago celebraron como se multiplicaron las posibilidades de formación de los marinos argentinos y las de la fuerza naval para prestar asistencia a operaciones del litoral marítimo y fluvial.

En un informe especial en C5N, los trabajadores del astillero estatal bonaerense ubicado en el partido de Ensenada destacaron que "el astillero construye soberanía" y "la reactivación de la industria naval" pese a que el Gobierno de Macri quiso dinamitarlo".

Durante la entrevista, los trabajadores coincidieron que si bien "muchos pensaban que el astillero no se podía recuperar y trataron de cerrarlo, ahora es un hecho que se logró la segunda embarcación que logramos terminar en menos de 5 meses"

Tweet de C5N

En esta línea, dejaron en claro que el Astillero puede funcionar, puede trabajar, generar empleo y seguir creciendo" a pesar del plan de desguace de Macri y Vidal.

A través de sus redes sociales, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, detalló que "vinimos a desarrollar el potencial del Astillero y lo estamos haciendo junto con el gobierno impulsando proyectos para producir embarcaciones de patrullaje oceánico y de otro tipo en nuestro país". "Estamos trabajando para construir un buque de transporte logístico y otros proyectos como el de una embarcación multipropósito. Tenemos, además un horizonte viable con la parte metalmecánica con las energías renovables. El Astillero tiene futuro", enfatizó.

Además recordó que el gobierno de Mauricio Macri quiso privatizar el Astillero. "Juntos por el Cambio quería dinamitar Rio Santiago. Decían que no servía para nada, que no podíamos cumplir. Preferían comprar embarcaciones afuera antes que fabricarlas en el país".

Los trabajadores del Astillero Río Santiago celebraron que el Astillero demostró que pueden funcionar, trabajar, generar empleo y seguir creciendo. Apuntaron contra el plan de desguace del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Durante el informe, habló uno de los trabajadores del Astillero Río Santiago y expresó: "Hoy estamos arriba de un buque que lo peleamos cuerpo a cuerpo, cuatro años vaciándonos constantemente". Y mostró el trabajo que llevan adelante para contribuir al desarrollo de Industria Naval y al fortalecimiento de la soberanía.  

"Esto es nuestro orgullo y nuestra casa. Tuvimos una era que no queremos recordar pero hoy con nuestros compañeros estamos arriba de un buque que peleamos, acá está listo, terminado para zarpar", terminó.