Aveiro cumplió una década al frente del principal sindicato químico: “Impulsamos el crecimiento a través del fortalecimiento de los derechos conquistados”

Desde el gremio recordaron la lucha de todos estos años y los principales hitos la firma del Convenio Colectivo del sector bajo la conducción del joven dirigente.

Por Redacción

07 de mayo de 2024

Este 7 de mayo se cumplen 10 de la llegada de Facundo Aveiro a la conducción del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQyP), el gremio más importante del sector. “Durante este tiempo, hemos experimentado un notable progreso y adaptación a los desafíos contemporáneos”, afirmaron desde esa organización sindical mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.

“Gracias a una comunicación más fluida con nuestros compañeros, hemos fortalecido nuestros lazos y relaciones internas. Además, en 2021, logramos un nuevo convenio colectivo de trabajo, impulsando así el crecimiento del sindicato a través del fortalecimiento de los derechos conquistados”, agregó el documento.

Logros en todos los aspectos

En otro pasaje, el SPIQyP recordó: “No solo nos hemos enfocado en aspectos laborales, sino también en el bienestar de nuestros afiliados, mejorando la entrega de útiles escolares e indumentaria, guardapolvos y mochilas. La construcción del tercer hotel en Mar del Plata ha consolidado nuestro complejo hotelero como un referente en la región. Y con la adquisición del predio en Merlo, ahora contamos con un espacio deportivo y de esparcimiento que enorgullece a la familia del SPIQyP en sus 16,5 hectáreas. Logrando en un hecho histórico cumplir con la demanda de miles de trabajadores”.

“Todo esto como resultado de una eficiente gestión económica de los recursos”, describieron desde la conducción del gremio.

La intervención del gremio y su recuperación con la fuerza de los trabajadores

Asimismo rememoraron el momento en el que intervinieron el gremio: “Por un grupo de trasnochados apoyados por sectores mediocres que circundan en la Industria Química y Petroquímica y avalados por miembros de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, fuimos intervenidos por considerar que las elecciones realizadas en noviembre de 2017 fueron amañadas, cuando en realidad se llevaron a cabo con la mayor transparencia requerida por la administración del Ministerio de Trabajo de aquel entonces”.

Y finalizaron: “Gracias al acompañamiento de los Trabajadores y Trabajadores afiliados al SPIQYP logramos reconquistar la conducción de la entidad sindical y un 15 de diciembre de 2022, luego de 7 meses de intervención y por la concurrencia de más del 50% de los empadronados”.