La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate e integrante del gremio docente SUTEBA, Tania Caputo, denunciará penalmente a Baby Etchecopar por considerar que el periodista ejerció "violencia simbólica, política y de género" en su contra.

En declaraciones formuladas a Télam, la edil precisó que formulará "entre hoy y mañana" una presentación ante el Inadi y los ministerios de la Mujer nacional y provincial.

Es que, en su programa de televisión en A24 "Basta Baby", Etchecopar mostró el martes un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal de la administración de la hidrovía del Río Paraná, el canal navegable que conecta Argentina con Brasil y Paraguay.

Tweet de Tania Caputo

Expresiones que incitan la violencia

"Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra", contó Caputo.

"Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (...). Miráles la pinta a todos. (...) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño", dijo el periodista.

Luego, propuso "pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo".

Al respecto, la edil sostuvo que "estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a la violencia", y que se ejerció "violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento".

Caputo analizó que "son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías", y planteó que "continuará expresando con orgullo la simbología" del partido político del que forma parte.

Repudio sindical

La Intersindical de Comunicación publicó hoy un comunicado en el que “repudia las expresiones violentas y de intolerancia que emanó el periodista Baby Etchecopar”.

“Estos dichos deplorables y fascistas no pueden tener lugar en los medios de comunicación, sobre todo cuando nuestro Pueblo ha sido víctima de la brutal persecución del terrorismo de Estado”, señalaron.

Tweet de Conadu

Concluyeron con la exigencia de que Etchecopar rinda cuentas ante la Justicia y obtenga una sanción y apuntaron a A24, al sostener que el canal debería dar explicaciones por la difusión de mensajes de odio.

Las expresiones de solidaridad con Tania Caputo se propagaron a lo largo y a lo ancho del arco sindical y político.

Tweet de SUTEBA Provincia
Tweet de UTE
Tweet de CTA Provincia de Bs. As.