El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, sufrió un feroz ataque a balazos esta mañana en la puerta de su casa en Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense. Fueron cuatro tiros, en lo que configuran un atentado sin precedentes. Uno de los disparos impactó en su cuerpo y fue trasladado al Hospital Evita. Según fuentes del gremio, el dirigente de 67 años se encuentra fuera de peligro. El brutal hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guinchera, a los trabajadores y trabajadoras. Está mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado contra su vida”, inicia el comunicado del gremio al que accedió Data Gremial.

“Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, señalan.

“La justicia está Interviniendo”, explican en el texto con la que el sindicato puso en conocimiento del hecho a sus bases.

Según fuentes del hecho, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó cuatro balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó.

El impacto de bala, según las primeras informaciones, se registró en la zona inguinal izquierda y tras recibir el disparo, Coria se mantuvo consciente. Todo sucedió cuando el hombre se dirigía al portón de su casa esta mañana para abrirlo y sacar su auto particular. Entonces, “se apersona un masculino y sin mediar palabras efectuó disparos y se da a la fuga”, detallaron fuentes consultadas.

Clima electoral enrarecido

El ataque se produjo en la previa de lo que serán, en la jornada de mañana, los comicios de renovación de autoridades del sindicato.

“Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones”, señala la comunicación que ya circula en el sector.

Balearon al líder de Guincheros Roberto Coria, que está fuera de peligro y llamó a los afiliados a responder masivamente en las urnas

“Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos”, remarca el texto que lleva la firma de la Comisión Directiva.

Y agrega: “Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana 26 de Noviembre a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional”.