En medio del conflicto laboral en el Banco Santiago del Estero, la Asociación Bancaria de Tucumán exigió al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la urgente intervención por la problemática que se extiende en todas las sucursales la entidad bancaria. Según detallaron desde el gremio, el conflicto comenzó por el "incumplimiento sistemático de la legislación laboral y el despido de un trabajador con problemas psiquiátricos, fehacientemente verificados por los médicos tratantes".

“Es inhumo el trato que le han dado a un trabajador bancarios con problemas psiquiátricos”, argumentó en un comunicado la organización sindical. Además denunciaron que "los trabajadores de las empresas Sol y Hamburgo desarrollan actividades como bancarios, sin el encuadramiento legal correspondiente, percibiendo remuneraciones menores a las que corresponden".

"Es inmediata la respuesta de nuestro sindicato ante estos graves hechos”, señalaron, al tiempo que solicitaron la intervención del Ministro de Trabajo de la Nación y solicitaron una audiencia urgente con Moroni para tratar la situación creada en el Banco Santiago del Estero en Tucumán.

El referente nacional del gremio, el diputado nacional Carlos Cisneros, y la secretaria general de los bancarios en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, confirmaron la decisión de llevar adelante un paro en todas las sucursales locales del Banco Santiago.

"La medida es contra el despido de trabajadores con problemas de salud", indicaron los dirigentes sindicales. Además, entre las exigencias figuran cambios en la gerencia regional de la entidad, detallaron. “Estamos cansados de los atropellos. Esta no es una provincia en la que se puedan violar las leyes laborales vigentes", afirmaron.

Además, advirtieron que harán las gestiones correspondientes para que los jubilados no se vean afectados por la medida de fuerza, y puedan percibir sus haberes en otras entidades bancarias.