Se terminaron las especulaciones. El misterio fue develado. Fueron confirmadas las listas de diputados y senadores nacionales y provinciales, así como los concejales para las elecciones de medio legislativas que tendrán la PASO en septiembre y las generales el 14 de noviembre próximo. En el segmento sindical, sorprendió la inclusión del bancario Sergio Palazzo como número 4 de la nómina bonaerense. El dirigente habría sido impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

¿Quiénes son los candidatos de extracción sindical en la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires?

En puestos con expectativas de ingresar al Congreso nacional están los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo, Vanesa Siley y Walter Correa, también el referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky

En el caso de Siley (Judiciales); Correa (Trabajadores del Cuero) y Yasky, buscarán renovar su banca tras haber ingresado al Congreso nacional al ser parte de la lista de Unidad Ciudadana en 2017.

Tweet de Vanesa Siley
Tweet de Hugo Yasky

Por su lado, la inclusión del bancario Sergio Palazzo fue una de las sorpresas de la lista del Frente de Todos bonaerense. Tendrá el cuarto lugar por lo cual su ingreso es seguro. De este modo, la Asociación Bancaria contará con tres diputados sindicales propios sumando a Claudia Ormachea y Carlos Cisneros.

Un espacio gremial que también vuelve a renovar parte de sus candidatos en el Congreso es la Corriente Federal de Trabajadores con la renovación de Siley y Correa más la posibilidad concreta de incluir a Sergio Palazzo.

De ese espacio también terminarán sus mandatos Carlos Ortega (ANSES) y Patricia Mounier (Docentes privados de Santa Fe). En el caso de Mounier es posible que vuelva a competir, pero dependerá de como se termine de resolver la interna del Frente de Todos en Santa Fe donde había negociaciones de último momento para cerrar una lista de unidad.