Los trabajadores de Arcor, en Recreo, provincia de Catamarca, denunciaron despidos por parte de la multinacional y llevan adelante una protesta con bloqueo del ingreso a la planta, según consignó el portal InfoAlimentación

Los trabajadores nucleados en la filial local del Sindicato de la Alimentación (STIA) iniciaron el reclamo por falta de diálogo con el área de Recursos Humanos luego de la cesantía de los trabajadores.  A esto se suma que la firma ingresó a otros empleados dejando de lado a quienes estaban a la espera de ser convocados.

El bloqueo de la planta fabril ubicada en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, de no tener respuesta favorable, podría agravarse. Es que, pese a los intentos de negociación del STIA, la empresa se muestra intransigente y se niega a dialogar.

Desde el gremio ya contemplan como posible un corte de ruta, sobre la RN157, en el acceso norte a la ciudad de Recreo.

El secretario gremial de STIA en Catamarca, José Luis Roldán, marcó que los despedidos se desempeñan en la empresa desde hace varios años. “No están respetando el convenio, se manejan con gente nueva que hace tres meses que están y a los compañeros no los quieren tomar”, señaló.

Por otra parte, apuntó contra la empresa debido a que se dieron casos positivos de Covid-19. Apuntó “que los trabajadores que se contagian no son aislados como corresponde”.