Trabajadores jerárquicos de comercio que realizaban esta mañana una pacífica protesta en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital, fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad.

La medida era llevada a cabo por la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) en dicha sucursal y, según denunciaron los trabajadores, los efectivos "los sacaron a palazos de la tienda y se llevaron cinco detenidos".

Data Gremial

“Responsabilizamos a esta empresa antisindical de usar la fuerza pública contra los trabajadores”, expresaron desde la APPyJC en horas de la tarde.

Al cierre de esta nota, los trabajadores continuaban detenidos en distintas comisarías porteñas y se aguarda su liberación en las primeras horas de mañana jueves.

Tweet de Data Gremial

El gremio denunció hace varios meses a la cadena mayorista Vital por diversas irregularidades laborales y salariales.

Mucho tiempo sin respuesta

En abril de este año después de meses de conflicto, mediación mediante, la empresa había accedido a empezar a solucionar varios reclamos históricos que planteaba el gremio, como la paritaria congelada, el no pago de horas extras, las muy extensas jornadas laborales y su política de persecución a los trabajadores.

“Con el tema de la pandemia, nos suspendieron como cinco reuniones aduciendo que el interlocutor que había designado se había enfermado con coronavirus y después pusieron otras excusas para dilatar el conflicto y no darnos respuestas”, le explicó a Data Gremial, Jesús Riquelme, secretario de Prensa de la APPyJC.