El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la exploración que lleva adelante la empresa Tecpetrol en la zona de El Tordillo y reveló que el momento se halló petróleo de alta rentabilidad y que buscará certificar reservas durante 6 meses para probarla con el paso del tiempo.

El sindicalista señaló que su visita a México abrió la puerta de conocer cómo se perfora en el mar “Se perfora en la costa con una profundidad de 10 o 15 metros y se ha puesto todo para sobreguardar la producción y cuidar como se ha hecho en los campos petroleros”, detalló. “Acá tenemos equipos viejos, pero hay un recorrido que nosotros también debemos dar si es que se quiere perforar en el mar. La mejor manera de hacerlo es bien y seguro” agregó.   

Hay 40 mil millones de dólares que se van a invertir (en México) y nosotros estamos peleando para llegar a los 100 millones entre todas las operadoras de la Cuenca. Esa inversión tiene que verse en trabajo para la gente y una plataforma por turno mueve 150 trabajadores por turno” pues “los pozos de las costas en Comodoro están dirigidos al mar, entonces lo que nos está costando es tener la inversión para traer la tecnología que lo pueda hacer dentro del lugar y buscar el recurso mucho más allá de la costa”. 

No vemos muchas posibilidades políticas de hacer una inversión porque esas ideas duran 4 años. El que venga tendrá que tener la responsabilidad de llevar el proyecto adelante y que ayude a la provincia. Chubut no está mal y hemos podido recuperar las regalías, entonces esas cosas hacen que la política no se meta 100 por ciento en esto, pero también son decisiones que tienen que tomar los futuros candidatos a intendentes”, enfatizó. 

En ese marco, sostuvo "no hay nada mejor que en Comodoro encontremos un yacimiento de petróleo en el mar y poderle dar trabajo a 5000 o 6000 personas. Eso es lo que hay que pensar, la inversión para que ese logro se transforme en trabajo para la gente”. 

La Justicia cree que resuelve los problemas tapando lo que no puede tapar. Hay que sentarse y buscar una mesa para cuidar el medio ambiente. La única forma de lograrlo es que la política y la justicia entiendan que estamos trabajando para eso. La producción es lo que marca un camino”, manifestó a El Comodorense Radio. 

Por último, advirtió que “hemos tenido la suerte de lograr perforar y buscar nuevos caminos” y “si un perforador se mueve y le van bien, estamos hablando de una mini Vaca Muerta en Comodoro, hay que llegar a eso y traer la inversión”.