Trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires iniciaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas sectoriales.

En ese marco, a las 11 darán una conferencia de prensa en el Hospital Durand, ubicado en la avenida Avenida Díaz Vélez 5044.

"Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando", dijo Héctor Ortiz, enfermero y delegado sindical del Hospital Durand.

CABA: 34 hospitales paran contra Larreta en reclamo de mejores salariales

Denunció además que hay "enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral".

"Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta", dijo Ortiz.

Finalmente, advirtió que "si no hay respuestas" del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán "en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza".