De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, mañana comenzará el plan de vacunación a docentes de la Ciudad de Buenos Aires que trabajen tanto en establecimientos educativos públicos como en privados. Se realizará de forma escalonada.

“Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm, comenzó este sábado el empadronamiento para docentes y no docente perteneciente al primer grupo de prioridad, que abarca a 40 mil personas”, comunicaron desde el Gobierno porteño.

En tanto, se detalló que el primer grupo que recibirá la vacuna estará integrado por personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos/as de nivel inicial (incluye ciclo maternal), nivel primario, primer ciclo (1°, 2° y 3er grado) y de Educación Especial. Para dicho grupo hay disponibles 16.000 vacunas y cuatro centros de vacunación, ubicados en Palermo, Villa del Parque, La Boca y Recoleta.

Según informó la administración porteña, a medida que se confirmen nuevas entregas de la vacuna a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes.

Por su parte, el segundo grupo estará conformado por personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Así, luego le tocará el turno al grupo 3, destinado a docentes frente a alumnos de nivel primaria de segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado), el cuatro grupo son los docentes frente a alumnos y alumnas del secundario y de Educación Permanente para jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional. Y finalmente, el grupo cinco será para docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.