Luego de numerosas advertencias y un consecuente paro en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza tras alcanzar un entendimiento con las empresas del sector.

Al respecto, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio, declaró: “Hemos logrado el punto uno, que casi 500 trabajadores contagiados o personal de riesgo cobren el bono que la Federación de Camioneros había firmado en diciembre. Se firmó el acta por el que todos los trabajadores van a cobrar ese bono”.

A su vez, las empresas se comprometieron a hacer todo lo posible para defender los puestos de trabajo y que van a tratar de no modificar lo que el Gobierno de la Ciudad les quieren imponer” agregó.

Dicho acuerdo establece el pago de un bono para aquellos trabajadores que pertenecen al grupo de riesgo y que aún no lo habían cobrado. Así, las seis empresas encargadas de la Recolección e Higiene Urbana de la CABA se comprometieron a pagar el bono a casi 500 trabajadores recolectores y barrenderos que son pertenecientes al grupo de riesgo.

Por su parte, Marcelo Aparicio, Secretario Gremial de Camioneros, aseguró que “el reclamo es justo y es un nuevo logro de nuestra organización”, al tiempo que advirtió que no se descarta un nuevo paro. “Si tenemos que volver a parar para defender a los trabajadores, vamos a parar las veces que sea necesario”, sostuvo.

“Hay muchos compañeros que se han enfermado y han quedado en una situación mala de salud por trabajar en la pandemia. Nosotros no vamos a permitir que sean excluidos”, concluyó el sindicalista.