Carlos Acuña, cotitular de la CGT y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), aseguró que la asistencia social que está dando el Gobierno nacional en la pandemia "está bien aplicada" y pidió que se vuelva a implementar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “De lo que hay que asegurarse es de que esa ayuda llegue bien”, agregó.

En esa línea, Acuña planteó la necesidad de continuar con la "prohibición de los despidos" y explicó que "la ley anti despidos es una contención para que no haya ceses laborales injustos" en el marco de emergencia sanitaria.

“No estamos como el año pasado que estaba todo parado. De alguna forma hoy la economía está funcionando mejor que el año pasado, hay más posibilidades”, sostuvo en diálogo con AM 750.

Por otro lado, el líder cegetista consideró que los sectores más poderosos “no están aportando nada” de la riqueza que hicieron en el país. “Acá tenemos que colaborar todos: los empresarios tienen que eliminar a sus intermediarios porque, si no, tenemos cuatro o cinco vivos que se llevan todo”, aseveró.

Además, Acuña se refirió a la gestión del ex presidente Mauricio Macri y sostuvo: “Con el Gobierno anterior hubo aumentos de tarifas impresionantes, hasta del 1000%. Ese fue un Gobierno que nos endeudó y ahora somos los trabajadores los que tenemos que pagar los platos rotos para generar riqueza y cumplir con esas deudas”.

"La plata que piden los trabajadores no es para llevársela a las Islas Canarias, es para invertir en los gastos cotidianos, o comprarle un par de zapatillas a su hijo. Es para consumo", concluyó.