Ante la notable suba en los contagios, Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), envió una carta a Carla Vizzotti, Ministra de Salud, para solicitar que se incluya a los trabajadores del gremio dentro del plan de vacunación contra el Coronavirus.

Mediante el escrito, el dirigente le pidió a la Ministra “tenga a bien considerar dentro de la implementación de la vacunación COVID 19, a los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio amparados dentro de la FOESGRA”, ya que los empleados del sector fueron reconocidos como trabajadores esenciales desde que comenzó la pandemia, y por ello han estado expuestos al virus.

“En todo este tiempo, nuestra Obra Social comenzó a dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras y sus familias en los casos de contagios, observando una importante cantidad de afectados a los que pudimos asistir medicamente y acompañar”, afirma la misiva.

De este modo, Acuña solicitó la incorporación de los trabajadores estacioneros al esquema de vacunación contra el Covid-19, para proteger la salud de los operarios.

“Sabiendo que los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio fueron, son y serán el combustible que impulsa a una nación a moverse para crecer, esperamos una respuesta favorable”, concluye el escrito.