Luego del debate sobre las empresas de energía, Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), habló sobre el cruce entre el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Subsecretario de energía, Federico Basualdo, y declaró: “El problema no es Basualdo-Guzmán, aunque estamos totalmente de acuerdo con Basualdo, el problema es qué país queremos”.

“Creo que Guzmán representa a otros intereses. No podemos seguir financiando empresas para que fuguen. Si una empresa da pérdida se tiene que ir. Si no da pérdida y el Estado sigue subsidiando, seguimos trabajando para ellos”, señaló.

Asimismo, se refirió a los subsidios que reciben las compañías, planteó la necesidad de replantearse el esquema y disparó: “Las empresas del Estado en manos privadas no han servido de nada en estos 30 años, al contrario. Se han llevado capital, se han llevado producción, se han llevado trabajadores. Darle subsidios a la gente para ellos es gasto. Le pregunto a Guzmán qué es darles a las empresas subsidios”.

Además, se refirió a la situación económica del sector y recordó que “tenemos que pagar la deuda de Macri, la deuda de Marcelo Mindlin (titular de Pampa Energía), la deuda de Nicolás Caputo (accionista de Edesur) que son todas las empresas de energía”.

“El Senado me está diciendo que averigüe de dónde salió la deuda. La primera posición de Argentina debería ser que hasta que no se descubra la causa no hablemos de negociación, porque esto ha sido un robo, no ha sido un préstamo”, concluyó Minucci.