Como parte de una jornada que consolida la cooperación y el trabajo mancomunado entre el gremio mercantil y los organismos internacionales que focalizan sus políticas en la promoción del progreso social y económico de los trabajadores, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)Armando Cavalieri, recibió personalmente la visita de la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en ArgentinaYukiko Arai.

Reunidos en función de analizar las problemáticas concernientes al empleo, a la seguridad social y a las vicisitudes como consecuencias del cambio tecnológico, durante el encuentro -que se llevó adelante en el salón principal de reuniones de la Federación- participaron también el presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, el subsecretario General de FAECYS y miembro del Consejo Directivo de la CGT, José González, el presidente de UNI Global Unión, Rubén Cortina, el titular de AGEC Río Cuarto, José Luis Oberto, y las dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio de Ciudad de Buenos Aires, Silvia Pérez y Rocío Ríos.

Abroquelado a los valores, a la agenda y a los esquemas de trabajo que diseña la OIT en el plano nacional e internacional, Cavalieri recalcó que este tipo de jornadas son sumamente importantes para delinear mecanismos y soluciones que permitan enderezar el rumbo de los empleados de todo el territorio nacional. En ese sentido, el conductor del gremio más grande del país ponderó el relevante rol que ocupa Yukiko Arai en Argentina y en la región. Cabe recordar que la OIT es la única agencia 'tripartita' de la ONU que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros.

En ese sentido, Arai es licenciada en Derecho por la Universidad de Keio y tiene una maestría en economía internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), donde se especializó en estudios latinoamericanos.