La CGT Regional Catamarca llevó adelante sus elecciones y logró la unificación de la lista que convirtió por primera vez a una mujer en secretaría general. Se trata de Gladys Moro, la primera mujer en llegar a la conducción de la central obrera regional. Asimismo, otras dos mujeres fueron elegidas como secretarias adjuntas: Nancy Agüero (UDA) y Patricia Bustamante (Judiciales).

En tanto, Moro, que es secretaria de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA), compartirá la conducción con el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Leonardo Burgos, quien continuará como secretario general.

Fue un día histórico, en la CGT Regional Catamarca por primera vez hay una mujer al frente en el cargo de delegada regional, marca un antes y un después de la vida institucional”, destacó Moro en declaraciones a medios locales.

Elecciones en la CGT Catamarca

De la asamblea fueron parte 42 gremios, que lograron una lista única. Luego de la unificación de la lista, Moro expresó: “Estoy orgullosa de ser una mujer que estoy haciendo historia en la política gremial de Catamarca. Celebro la unidad que se dio en nuestra confederación, donde ha primado la conciencia de trabajo conjunto por el bienestar todos y todas las compañeras y compañeros”.

 “Hechos como los de hoy y las actitudes, son necesarias para volver a confiar que únicamente unidos en la lucha los trabajadores podemos superar muchos de los obstáculos, y que individualmente nadie se salva”, agregó.

Desafíos de la nueva conducción

De cara a la nueva conducción, la gremialista sostuvo que “la solidaridad y la vocación de servicio, la organización, la recuperación de la dignidad humana tienen que ser el norte de esta nueva conducción". "Lo importante es que estamos de pie, seguiremos de pie en esta lucha que llevamos adelante en el ejercicio de una función que abrazamos con mucha pasión. La pasión del trabajo por el otro”, enfatizó.

Moro destacó la representación de mujeres en la nueva conducción: “No solo por el derecho que nos pueda otorgar una ley de paridad, sino por el rol de la mujer que siempre es de suma importancia en la construcción de una sociedad fuerte y armoniosa”. 

"Las mujeres nos reconocemos como la columna vertebral de toda la sociedad. Estos espacios que hemos logrado las mujeres hoy en la CGT Regional Catamarca es el producto de lucha de muchos años de mujeres en nuestra provincia, en el país y en el mundo, justamente en reclamo de estos espacios que eran privativos del hombre y que día a día se visualiza la importancia y la necesidad de la presencia de la mujer en estos cargos de poder y decisión política” , completó.