El Sindicato de Salud Pública (SISAP) de Chubut llamó a realizar un paro general a nivel provincial que durará 120 horas y comenzará a partir de las 0 horas del martes 15 de junio hasta las 24 horas del sábado 19 junio. 

Según informó el Secretario General de SISAP, Carlos Sepúlveda, el gremio realizará el cese de actividades para exigir el pago de la deuda salarial a los trabajadores del sector. En esa línea, el sindicato consideró insuficiente el acuerdo "cuasi unilateral" que impulsa el Gobierno Provincial para regularizar el pago de los salarios atrasados a los trabajadores sanitarios, acuerdo que fue rubricado por otros sindicatos (ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP) por fuera del marco de conciliación obligatoria.

En tanto, el sindicato informó que, mientras dure la jornada de lucha, no habrá presencia en los lugares de trabajo en los hospitales y establecimientos públicos de salud provincial, pero garantizarán un esquema de guardias mínimas durante las 120 horas que se lleve adelante la medida de fuerza.