Con el objetivo de dar batalla a Horacio Rodríguez Larreta en los comicios de octubre, un grupo de dirigentes, legisladores, funcionarios nacionales y sindicalistas del peronismo compartieron una cena con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, para proponerle que encabece la lista de diputados nacionales porteños en las próximas elecciones legislativas.

Cabe destacar que Lammens, tras haber obtenido el 35% de los votos en la última elección para el Frente de Todos en la Ciudad junto al legislador porteño Manuel Socias, es considerado como la figura electoral más importante “por su capacidad competitiva” para poder “consolidar al Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante el encuentro estuvieron presentes Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación; Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT; Antonio Caló, secretario general de la UOM; Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos; Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación; Carlos Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN); y el legislador de la ciudad Manuel Socias. También estuvieron invitados los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jonathan Tea del movimiento Evita, quienes no pudieron hacerse presentes por casos de Covid positivo.

Según trascendió, Lammens agradeció el apoyo pero aún no aceptó ni rechazó el ofrecimiento. En comunicación con Infobae, el Ministro de Turismo aseguró que por ahora “es muy temprano para pensar en las elecciones. A diez meses de las legislativas, la gente tiene otras necesidades y en eso hay que poner todas las energías”. Y añadió: “Yo voy a hacer lo que sea mejor para el Frente de Todos, pero mi cabeza hoy esta puesta en la gestión cien por cien y una buena gestión es la mejor manera de llegar a las elecciones del 2023”.

En tanto, los dirigentes analizaron cómo será el panorama electoral del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires y plantearon la necesidad de convocar y agrupar referentes de cara a la batalla electoral que buscará poner un fin a los casi catorce años de gestión macrista en CABA. También se aseguró que “el rol del Presidente Alberto Fernández y los triunfos de su gestión deber estar bien y claramente representados en la elección que viene en la Ciudad”.