El Congreso Nacional de los gremios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) sesiona desde esta mañana y reelegirá a Juan Carlos Schmid para encabezar la organización los próximos cuatro años, informó el sindicato. 

Los congresales deliberan desde las 10 en la sede nacional de la FeMPINRA, en Combate de los Pozos al 200 de la ciudad de Buenos Aires y, dos horas después, proclamará al dirigente de Dragado y Balizamiento para un nuevo período, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Rebollo.

Tweet de FeMPINRATV

Schmid, quien acaba de ser electo como integrante del consejo directivo de la CGT en el Congreso de Parque Norte, reasumirá la conducción en un acto a realizarse al mediodía, que incluirá el corte de calle frente al gremio, en el barrio de Congreso.

Las fuentes gremiales indicaron que la nueva conducción leerá un fuerte documento político basado en el rechazo total a la violencia, en alusión al reciente ataque a balazos que sufrió por parte de desconocidos el titular del sindicato guinchero y maquinista de grúas móviles y Tesorero de la FeMPINRA, Roberto Coria.

Esos voceros gremiales confiaron que el Congreso se pronunciará por "el camino de la unidad" y repudiará cualquier manifestación de violencia.