La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a cargo de Armando Cavalieri, informó hoy que arribó a un acuerdo con la empresa Walmart, a través del cual se abonará una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de 40 mil pesos

Cómo se paga

En función a lo informado, la empresa abonará “el pago extraordinario, por única vez y en forma excepcional” en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Al respecto, Cavalieri destacó: “Luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena y a través de un diálogo constructivo, pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento”.

“Celebramos además que la empresa haya sido comprada por un empresario local, que conoce muy de cerca las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país”, agregó.

El acuerdo abarcará a todos los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, cerca de 7.500 empleados

La suma extraordinaria se hará efectiva de la siguiente manera: 4 mil pesos se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4.000 mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país. 

Cabe aclarar que “la compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones.