La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) inició la negociación paritaria con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), durante el período que comprende de abril 2022 a marzo 2023.

En este lado, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó que “ como todos los años, iniciamos las negociaciones con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación ”.

“De acuerdo a distintos indicadores que estamos evaluando, vemos con preocupación la aceleración de los precios en estos meses y es por eso que hemos planteado generar acuerdos más cortos de tiempo, acuerdos trimestrales ”, agregó el dirigente mercantil.

La FAECYS había cerrado una paritaria anual (abril 2021 a marzo 2022), con un incremento de su básico de convenio, que elevó el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo). Implicó un aumento anual acumulado del 54%.