En lo que puede leerse como un gesto que sobrepone los intereses de los trabajadores por encima de cualquier internismo sindical, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri y el Sindicato de los empleados de la industria del vidrio y afines (SEIVARA) que lidera Cristian Jerónimo, firmaron un acuerdo de encuadramiento del personal de ópticas

La firma del acuerdo se dio en las oficinas del gremio mercantil, en el día de ayer pasado el mediodía. Jerónimo llegó acompañado de parte de su secretariado, donde lo esperaba Cavalieri, para sellar el acuerdo.

Comercio y el Sindicato del Vidrio firmaron un acuerdo de encuadramiento de los trabajadores de ópticas

Cabe destacar el diálogo que se venía generando entre los dos gremios para poder lograr el acuerdo. En esa misma línea, Cavalieri hizo declaraciones: “Nosotros estamos abiertos para conversar, y en cada conflicto, siempre priorizamos dialogar”.

Asimismo, desde el SEIVARA se mostraron muy conformes con lo pactado. En esa línea, Jerónimo, señaló que el acuerdo es un “hito histórico” para la organización gremial que representa y marcó que “esto hace que nuestro gremio sea cada vez más grande”

Además, explicó que “es una rama de la actividad que estaba invisibilizada y nosotros queremos acercar a cada trabajador todos los beneficios de nuestro gremio”.

Comercio y el Sindicato del Vidrio firmaron un acuerdo de encuadramiento de los trabajadores de ópticas

Cabe resaltar que se trata de dos frentes sindicales que tuvieron diferencias por mucho tiempo, pero en los últimos tiempos venían dialogando para poder llegar a un acuerdo.

Es que los actores de la firma son ni más ni menos que Cavalieri que representa al sector de los “gordos” y Jerónimo que pertenece al moyanista Frente Sindical. Por eso la foto del acuerdo es un impacto importante dentro del ámbito sindical.

Para concluir, el presidente de la obra social mercantil OSECAC, Carlos Pérez celebró el acuerdo y manifestó que es “un acuerdo inteligente, en favor de los trabajadores”.