Carla Vizzotti, titular de la cartera de Salud, anunció el inicio del plan de vacunación para el personal docente, gracias a la llegada de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China.

Durante el primer encuentro del Consejo Federal de Salud del que participó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Ministra declaró: “Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”.

El anuncio fue hecho poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing. El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas partió ayer a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires hoy a las 21.50 horas. En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que quedaron ratificados los "consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación", y detalló que los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Los tres grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y, por último, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.