Se realizó un operativo de inspección conjunto en plantas metalúrgicas del partido de La Matanza, entre la Subsecretaría de Inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, con el acompañamiento de la seccional local de la UOM.

Allí, el subsecretario de Inspección, Emiliano Ré, junto a la directora provincial de Inspección, Cecilia Di Leo, el subdirector general de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Daniel Reposo, abordaron establecimientos metalúrgicos focalizándose en la registración de los trabajadores y en las condiciones de seguridad y salud.

Acompañaron el director de Seguidad y Salud bonaerense, Maximiliano San Filippo y el coordinador de la Zona III, Sebastián Della Porta.

Con el acompañamiento de la UOM La Matanza, la AFIP y el Ministerio de Trabajo bonaerense realizaron una inspección conjunta en metalúrgicas

“Unificar los esfuerzos de los distintos organismos de control del Estado es una acción prioritaria que permite lograr mayor eficacia en la protección de los derechos de los y las trabajadores bonaerenses”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mediante un comunicado.

“Es una primera acción que estamos haciendo en conjunto coordinada en el territorio, y esperamos tener muy bue nos resultados”, expresó Ré.

Reposo, por su parte, indicó: “Para nosotros es vital como AFIP y poder trabajar también en forma mancomunada con los distintos gremios. La idea es seguir generando percepción de riesgo, trabajo inclusivo y poder incorporar más gente al sector productivo”.

Finalmente, Pablo Hucha, secretario de Organización de UOM La Matanza, señaló: “Agradecemos y ojalá que este operativo sea el comienzo para que de aquí en adelante se pueda hacer un montón de trabajo en conjunto para que los derechos de los compañeros sean cada vez mejor”.