En el marco de un acto junto al Secretario General de la CGT y Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera , el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco , ratificó el convenio para la lucha contra la Trata y aseguró que será una herramienta para avanzar en la inscripción laboral . El convenio contó con el apoyo del secretario adjunto de Camioneros quien enfatizó: " Todo nuestro respaldo y apoyo a Voytenco, que ha tenido la valentía de enfrentar al poder económico que reinaba en su gremio ".

Con el respaldo de Pablo Moyano, Voytenco firmó un convenio para avanzar en la registración laboral de los peones rurales 
Con el respaldo de Pablo Moyano, Voytenco firmó un convenio para avanzar en la registración laboral de los peones rurales 

En el marco del acto, se reafirmó la implementación del Convenio de Cooperación por el Trabajo Decente y contra el Trabajo Esclavo . "Darle continuidad a este convenio como trabajadores rurales es de una importancia vital. Nos va a llevar a regularizar nuestra actividad que hoy ronda el 70% de trabajadores en negro", explicó Voytenco. Del acto también participó el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

" No sólo tentemos trabajo en negro, sino que tenemos trata de personas y trabajo infantil", remarcó el gremialista que criticó a los empresarios que todavía se quedan en el pasado. Por su parte, Moyano grabó que en los camiones pegaron el número 145 para que se denuncian las situaciones de explotación laboral y le dejó un contundente respaldo al líder de los peones rurales : "Todo nuestro respaldo y total apoyo al secretario general de la UATRE, José Voytenco, que ha tenido la valentía de enfrentarse al poder económico que reinaba en su gremio".

También apuntó contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni: " Destacan algunos funcionarios siguen apostando que el compañero no tiene la certificación de autoridades ". Y le dijo a Voytenco: "Como Secretario General de la CGT y como Camioneros te vamos a bancar y vamos apoyé todas las medidas que tengas preparadas".