El secretario adjunto nacional de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA)Leonardo Salom, encabezó este mediodía en Dársena Norte un acto de la agrupación Verde y Blanca con el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en territorio bonaerense, Daniel Gollan, y el titular de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, en el que convocaron a los trabajadores a apoyar al oficialismo en las próximas elecciones generales de noviembre.

Salom comenzó su alocución destacando que “a pesar de la pandemia y la crisis mundial, en ámbitos de Puertos seguimos avanzando y generando nuevos derechos gracias que hay un gobierno peronista al frente del país”. En ese sentido, destacó el nuevo Convenio Colectivo de AGP, con el que se apunta a mejoras laborales para las trabajadoras y trabajadores de esa empresa con perspectiva de género y derechos humanos. Y apuntó que a la brevedad Trenes Argentinos también avanzará en la firma de ese convenio.

Con Gollan, Salom encabezó un acto de la lista Verde y Blanca de APDFA y disparó contra JxC por sus proyectos “contra los trabajadores”

A continuación, el dirigente hizo alusión a la contienda electoral de noviembre y aseguró que “se viene una elección muy importante para el país” y el futuro de los trabajadores. “Los de Juntos por el Cambio después de las PASO demostraron que vinieron a achicar derechos para los trabajadores, que sus propuestas consistían en quitar indemnizaciones. También vimos ayer como no dieron quórum para tratar proyectos para la salud de todos”, arremetió contra la oposición cambiemita.

“En noviembre lo que estamos discutiendo no es un tema más, estamos discutiendo si queremos política a favor de los trabajadores y las trabajadoras o si queremos políticas para unos pocos privilegiados como intentaron hacer acá armar y seguir expandiendo Puerto Madero poniendo en peligro el puerto que si peligra también peligra el desarrollo nacional”, enfatizó el titular de la Agrupación Verde y Blanca.

Tweet de Leonardo Salom

En esa línea, Salom llamó a los trabajadores a “militar muy fuerte para que en las elecciones de noviembre estén en el Congreso los diputados y los senadores que nos merecemos los trabajadores”. Por otra parte, instó a que los legisladores del oficialismo cuiden los derechos de los jubilados “porque estamos hablando de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas”.

Al finalizar el acto, el dirigente habló con Data Gremial y volvió a enfatizar la importancia de que el Frente de Todos gane las próximas elecciones. “Fue muy claro lo que dijo Daniel (Gollan). Está en juego el futuro de los trabajadores, de no volver a atrás, y de seguir avanzando en derechos”, destacó.

Con Gollan, Salom encabezó un acto de la lista Verde y Blanca de APDFA y disparó contra JxC por sus proyectos “contra los trabajadores”

A su turno, Gollan sostuvo que la elección de las PASO es reversible y enfatizó que “el peronismo siempre entiende a su pueblo y nunca se va a enojar por los resultados”.

“Nosotros nos hacemos cargo y estamos yendo casa por casa con la fuerza militante no solo diciendo el desastre que implicaría que vuelva Juntos por el Cambio porque van a ir en contra de los trabajadores, sino también decirles que nosotros ahora comenzamos la reconstrucción real de la Argentina”, subrayó el ex ministro de Salud bonaerense y nacional.

Tweet de Daniel Gollan

“Comenzamos a hacer lo que queríamos hacer y no pudimos por la pandemia”, añadió el ex ministro de Salud bonaerense.

En esa línea, también dejó en claro: “Los diputados del Frente de Todos no vamos a aprobar ningún proyecto en el Congreso que vaya contra los derechos de los trabajadores”.

Consultado sobre Salom, que busca posicionarse en el gremio como próximo secretario general e irá con una lista que competirá con la oficial, señaló: “Es un compañero que tiene toda la fuerza para defender a los trabajadores y trabajar para seguir mejorando sus condiciones laborales. Él sabe que cuenta con todo nuestro apoyo”, cerró.