Con un alto acatamiento en todo el país, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) llevó adelante un paro nacional por 24 horas durante este jueves en Circuitos Cerrados de Televisión (empresas de cable) ante la falta de acuerdo paritario.

La demanda del gremio, que conduce Horacio “Chavo” Arreceygor, fue por el cierre de la paritaria correspondiente al período 2021/2022. Con un 40% de incremento salarial alcanzado en instancias previas, en el marco de la cláusula de revisión, reclaman sumar un 25% extra a partir de abril para llegar a un aumento salarial del 65% total en una paritaria que finaliza en junio.

En este marco, bajo la consigna "Con Fuerza y Unidad hay mejores salarios", el gremio paralizó las actividades en los Circuitos Cerrados de Televisión ante la negativa de los empresarios del sector.

Tweet de 🇬🇲 SATSAID 🇬🇲

"Felicitamos a delegadxs gremiales, miembrxs de Comisiones Ejecutivas y Secretarixs Generales que a lo largo y ancho de nuestro territorio supieron conducir, organizar y acompañar la firmeza y convicción con que nuestros compañeras y compañeros cumplieron esta exitosa jornada de lucha con un parazo de 24hs", remarcaron en el comunicado. 

Enfatizaron que “el objetivo es compensar los niveles inflacionarios actuales que atentan contra el poder adquisitivo de nuestrxs trabajadorxs. Las propuestas que la patronal ha realizado en este sentido resultaron absolutamente insuficientes”, indicaron desde el SATSAID que tomó la medida tras la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

En este sentido, exigieron que "las patronales del sector", a partir de hoy, estén "a la altura de los reclamos de los trabajadores, que con su diaria labor garantizan el desarrollo de sus empresas".  "El impacto y fortaleza del paro renueva nuestro compromiso con el logro de un salario digno", completaron.

La medida de fuerza se llevó a cabo con permanencia en los lugares de trabajo y asambleas. El paro alcanzó, entre otras empresas, a Direct TV, Personal Flow, Telecentro, entre otras.