Con la presencia del ex Jefe del Ejército Argentino y veterano de la Guerra de Malvinas, Martín Balza, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante este lunes un homenaje a los soldados caídos en el conflicto de 1982, a pocos días de cumplirse 40 años de su inicio.

Así lo anunció hoy el cotitular de la CGT, Héctor Daer, quien indicó que el encuentro se desarrollará el lunes, a partir de las 18, en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, en el bajo porteño.

“El lunes homenajearemos a los caídos en la guerra de Malvinas en nuestro salón Felipe Vallese, en la #CGT”, adelantó Daer a través de su cuenta de Twitter, e informó que “estará presente el teniente general Martín Balza, sobreviviente del conflicto”.

En ese marco, pope de la CGT analizó: “La memoria colectiva es primordial por los que perdieron su vida y sus familiares”.

La visión de Balza

En relación a la fecha conmemorativa, Balza señaló: “El 2 de abril de 1982 la Argentina fue sometida a la manipulación grosera de una dictadura sangrienta e ilegítima, que pretendió legalizar su régimen embanderándose en una causa nacional”.

“La Junta Militar se lanzó a una aventura político-militar desconociendo la naturaleza de la guerra y sus consecuencias. Solo los verdaderos soldados están en condiciones de valorar en su verdadera dimensión el horror del conflicto bélico”, concluyó.

Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Balizamiento, fue quien en su calidad de miembro de la Comisión Directiva CGT gestionó la presencia del general Balza en el acto.

El acto de la CGT se realizará a pocos días de cumplirse 40 años del inicio de la guerra en aguas del Atlántico Sur y en el marco de numerosas actividades reivindicatorias de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.