Luego de que la empresa despidiera a 70 empleados y les ofreciera indemnizaciones por debajo de lo correspondiente, la CGT Regional San Lorenzo se reunió en el sindicato aceitero para expresar su apoyo a los trabajadores. “La CGT San Lorenzo apoyará las iniciativas de lucha que surjan ante los despidos en la cerealera Buyatti”, aseguraron, al tiempo que comunicaron que el resto de los gremios que conforman la central obrera se irán sumando a la medida de fuerza.

En la misma línea, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Departamento de San Lorenzo (SOEA) manifestaron su apoyo a los trabajadores y expresaron su “total rechazo al proceder de la empresa, generando angustia y desesperanza en nuestros compañeros de Buyatti. Tal es la situación a causa de sus desvinculaciones arbitrarias, sin haber percibido indemnizaciones que les corresponden por el trabajo realizado durante tantos años”.

De este modo, y con aprobación unánime, los aceiteros realizaron ayer un paro total que duró 24 horas. Además, advirtieron que el lunes se reunirán en la puerta de la empresa y resolverán los próximos pasos a seguir que serán posteriormente comunicados.