La Lista Negra que impulsaba la reelección de Alejandro Crespo al frente del Sindicato del Neunático (SUTNA) arrasó en las elecciones de la organización, que se realizaron entre el 26 y el 28 de octubre. Fortalecido por un buen cierre paritario, el resultado consolida el control para el sindicalismo clasista de la única organización del ámbito industrial en el que es conducción.

Con una muy alta participación de afiliados, Crespo retuvo la conducción nacional del SUTNA con el 73% de los votos y, además, también su lista se quedó con el control de todas las seccionales del país.

Con una aplastante victoria de Crespo sobre Gallardo, el “clasismo” retuvo la conducción del Sindicato del Neumático

Su rival fue el ceteísta Marcelo “Muñeco” Gallardo, quien contó con el respaldo de la estructura de Pedro Wasiejko, ex secretario general del gremio y actualmente presidente del Astillero Río Santiago.

Los opositores, enrolados la Lista Violeta, obtuvieron apenas el 20% de los votos. Sólo les sirvió para hacer un papel decoroso en la seccional Merlo, donde también el oficialismo sacó el 70% de los votos.

LISTA NEGRA del Neumático

Tanto Crespo como Gallardo provienen de Fate, la firma que concentra casi el 40% de los trabajadores de una actividad que provee a toda la industria automotriz del país, y produce también una cuota importante de neumáticos destinados a la exportación.