El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), que conduce Roberto Coria, realizó su Asamblea General Extraordinaria para la conformación de la Junta Electoral que presidirá los comicios de renovación de autoridades, a celebrarse el día viernes 26 de noviembre de 2021.

El encuentro contó con una amplia participación, al punto que se contabilizaron un total de 1.194 afiliados presentes, que apoyaron a la actual Comisión Directiva. Toda una demostración del poder de fuego de Coria.

El dirigente señaló tras la finalización del acto realizado ayer por la tarde en el predio de Juan Lavaisse 1600, Isla Demarchi, CABA, que “la actividad portuaria tiene un gran desafío; hay un vencimiento de concesiones y una política que evidentemente va a ir nuevamente a licitaciones, por lo tanto tiene que haber un proceso de licitación con mayor participación del Estado y, como siempre, con todos los trabajadores”.

Tweet de Sindicato Guincheros

El sindicalista remarcó también que la alta participación de la Asamblea “es un llamado de atención al poder político y empresarial de que el Sindicato de Guincheros es una pata importante junto con los estibadores, apuntadores, capataces, personal dragado y balizamiento; el puerto, las vías navegables y la industria naval son un eje del país y tenemos que darle una respuesta”.

En esta línea, el Secretario General declaró: “Nosotros apoyamos al Gobierno de Alberto y Cristina y el llamado de atención de las PASO es para tener en cuenta. Esos puntos que no se utilizaron del PBI se tienen que usar para dar más trabajo, crear mayor operatividad en los puertos y desarrollar la industria naval”, sostuvo, agregando que “se viene una etapa muy compleja”.

“La modernización es algo que va a llegar, lo clave es que sea con la inclusión de los trabajadores. Está claro que hay mucho por mejorar, pero en cualquier proceso de modernización tienen que estar sentados en la mesa el Estado y los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales”, afirmó Coria.

Durante la asamblea, la moción de Edgardo González, de la Terminal Río de la Plata del Puerto de Buenos Aires, ganó por abrumadora mayoría resultando electos tres titulares para la Junta Electoral: Darío Méndez, Pablo Raninger y Carlos Toledo; y como suplentes Víctor Luis Godoy, Enzo Mauricio Garro y Guillermo Martín Garro Machuca.

Finalmente, Coria agradeció a los guincheros de los puertos de San Antonio, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Caleta Paula, San Nicolás, Villa Constitución, Campana, Zárate, Corrientes, Mar del Plata, como así también a los propios de Depósitos Fiscales, obras civiles y areneros. “Soy un bendecido de esta vida, de que tuve la posibilidad de conducir este hermoso gremio”, expresó, con un especial reconocimiento a la participación de jóvenes y mujeres en la asamblea.

“Ni ganadores ni perdedores, ni vencedores ni vencidos, somos un grupo de laburantes que pensamos distinto en algún momento pero estamos presentes todos acá”, concluyó el experimentado dirigente.