La mega firma textil TN&Platex invertirá 20 millones de dólares para la creación de una nueva fábrica en Monte Caseros, Corrientes, que generará 500 puestos de trabajo para el desarrollo de indumentaria y ropa interior. 

"Siempre el trabajador correntino fue muy bueno y tiene un gobierno provincial que incentiva las inversiones y todo eso es una combinación explosiva para generar empleo", aseguró Teddy Karagozian, dueño de la empresa.

Nueva planta de TN&Platex

La planta ubicada al sur de la provincia es utilizada para la fabricación de Medias Ciudadela, la cual maneja una producción de línea propia y para terceros. Actualmente, sus dimensiones son de 30.000 metros cuadrados

Con esta inversión de Karagozian, se hará una ampliación de 16.000 metros cuadrados en la que funcionarán 350 nuevas máquinas de medias, 100 telares y generará 500 puestos de trabajo.

"En la provincia de Corrientes hay una combinación explosiva para generar empleo por la calidad humana de la gente, más un Gobierno provincial dispuesto a facilitar las inversiones, y uno nacional que apoya a la industria, todo eso hace que nosotros aprovechemos en invertir con expectativas muy positivas", valoró el CEO. 

Plan de dos etapas

Karagozian explicó que esta ampliación se enmarca en un plan de dos etapas que totalizará una inversión de 50 millones de dólares para Monte Caseros. El primer tramo comienza con este financiamiento de casi la mitad. 

En tanto, la segunda etapa "está sujeta a muchas implicancias, todo tiene que ir bien y confiamos que así será porque la operatoria macroeconómica se está dando". "Debemos adaptarnos y no podemos esquivar los vaivenes, tomar riesgos y ajustar cuando sea necesario", agregó.

Además, agradeció el trabajo del Banco de Corrientes: "En momentos muy difíciles de la empresa, nos brindó apoyo para subsistir. Ante esas dificultades, el Banco de Corrientes nos ayudó a cruzar el río. Cuando el banco apoya, usufructúa generando empleo y movilidad social".
500 puestos de trabajo

En base a los puestos de trabajo que la nueva planta generará, Karagozian indicó que "todos van a ser de Monte Caseros".

"Necesitamos personal calificado, como por ejemplo ingenieros, mecánicos y empleados administrativos", detalló. Además, indicó que cuenta con la colaboración de las escuelas técnicas de la zona y el intendente Miguel Olivieri para esto.