El Sindicato Único de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) anunció hoy que llevó adelante su primer proceso electoral que determinó la lista única (la Azul), la elección de Luis Dante Framilares hasta el 2025 como Secretario General.

“Quiero decirles a las empresas que no vamos a permitir ser la variante de ajuste frente a la inflación que padecemos. Somos un gremio en crecimiento y estratégico en el transporte. Llevamos las dotaciones de personal para cumplir sus tareas”, aseguró Framilares.

La Junta Electoral indicó que las elecciones generales fundacionales del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuenta se realizaron el 13 de diciembre en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Votaron 118 afiliados, más del 70% del padrón electoral.

Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario: Luis Dante Framilares lidera la Comisión Directiva fundacional del sindicato

El proceso electoral era el último requerimiento que exigía el Ministerio de Trabajo para poder formalizar al gremio. “La confianza de nuestros compañeros y compañeras nos llevan a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de mejorar sus condiciones laborales”, expresó el sindicalista.

Además, dijo que “los desafíos son grandes, pero queda demostrado que no imposibles. Debemos fortalecer nuestro presente aún más para proyectarnos a un futuro de crecimiento, practicando democracia sindical, inclusión y humanismo. A su vez, seguir tendiendo puentes para fortalecer la presencia de SUCPAP en el ámbito sindical y mesas donde se discutan todo lo referido a nuestra actividad”.

Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario: Luis Dante Framilares lidera la Comisión Directiva fundacional del sindicato

 SUCPAP es el único sindicato que representa a los conductores del personal aeronáutico y portuario de la Argentina, transportando a azafatas, pilotos, personal de tierra y de empresas de puerto, navieras, a sus puestos de trabajo.

La primera Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Luis Dante Framilares 

Secretario Adjunto: Luis Esquivel

Secretario Gremial: Jonatan Ahumada

Secretario de Finanzas: Gabriel Juárez

Secretario de Actas: Sebastián Kruzela

1° Vocal Titular: Tulio Ferro

2° Vocal Titular: Daniel Aguilar

1° Vocal Suplente: Daniel Núñez

2° Vocal Suplente: Marcelo Franco

1° Revisor de cuentas titular: Diego Orgiazzi

2° Revisor de cuentas titular: Nicolás Guidobaldi

3° Revisor de cuentas titular: Carlos De Pascuali

1° Revisor de cuentas suplente: Daniel López