Ante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, el Ministerio de Trabajo, dirigido por Claudio Moroni, confirmó que se suspenderán las elecciones sindicales y se extenderán los mandatos actuales. La medida será oficializada a la brevedad en el Boletín Oficial.

Sin embargo, aún no está claro si la prórroga será por 90 o por 120 días. La decisión será tomada con el consenso del Ministerio de Salud, cartera que evaluará la situación sanitaria y ayudará a tomar la medida correspondiente.

Cabe destacar que la prórroga de los mandatos actuales alcanzará a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Esto significará que la interna por la conducción de la CGT se verá demorada una vez más.

Asimismo, la iniciativa implica la suspensión de todos los procesos electorales, asambleas y congresos y todo acto institucional que implique movilización y aglomeraciones sociales de todas las asociaciones sindicales inscriptas.