Los empleados de comercio marplatenses tuvieron elecciones este viernes y mostraron su decisivo apoyo a la Lista de Unidad Mercantil encabezada por el actual secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi y Rogelio Zumpano, quienes estarán al frente del gremio por los próximos cuatro años.

Ante una importante cantidad de delegados y militantes, Bianchi hizo un reconocimiento a todas las personas que militaron a lo largo de estos tiempos, en el contexto de pandemia y “recuperaron la mística de la militancia” llevando a la lista unidad a un éxito rotundo en estas elecciones.

En ese sentido, sostuvo que votó el 75% del padrón rompiendo barreras históricas, tanto en Mar del Plata como en la zona atlántica.

También destacó el acompañamiento extraordinario de los adultos mayores los cuales se acercaron desde horas tempranas para votar por la lista encabezada por Bianchi y Zumpano.

"Podemos decir hoy que se ha consolidado definitivamente el proceso democrático en nuestra organización y que hemos ampliado los niveles de participación llevando las urnas en los lugares de trabajo y que ha quedado demostrado en este día viernes, producto de una enorme tarea, es que lo colectivo superó a las personas y realmente nuestra organización sindical siendo numerosa pasamos a ser una organización fuerte y en estos próximos cuatro años de trabajo y militancia vamos a conseguir una organización poderosa", sostuvo Guillermo Bianchi.

Para finalizar, el dirigente reelecto dijo que la unidad fue el elemento central “para consolidar este triunfo y que la misma la intentaremos sostener a lo largo de este tiempo”.