En las últimas horas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)José Voytenco, cosechó un contundente respaldo de más de 70 gremios, en su incesante reclamo para el reconocimiento de las autoridades del gremio electas en octubre de 2021.

Desde el moyanista Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), el SEMÚN encabezado por el líder de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) referenciada en el bancario Sergio Palazzo y la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) respaldaron a la cúpula electa de los sindicato de los peones rurales a través de un plenario conjunto que tuvo lugar este martes en la sede de la UATRE.

El gremio que conduce Voytenco hace meses que denuncia que el Ministerio de Trabajo de la Nación no cumplió con el reconocimiento oficial y semanas atrás marchó a esa dependencia pública.

Tweet de José Voytenco

Fuerte respaldo

Mediante un comunicado conjunto al que accedió Data Gremial, el Fresimona, el Semún, la CFT y la CATT que “resulta inexplicable que, a pesar de las presentaciones realizadas ante la Justicia, su Secretario General, José Voytenco, y el resto del secretariado no cuenten con la certificación de autoridades".

Añadieron que esa formalidad burocrática representa "una herramienta indispensable para que las actividades gremiales y de la obra social puedan desarrollarse normalmente, en defensa del trabajo y la dignidad de la familia rural”.

Contundente demostración de apoyo sindical al reclamo de la UATRE contra el Ministerio de Trabajo

Cabe destacar que, en concreto, el no poder acceder a la certificación de autoridades que garantice el normal desenvolvimiento de la entidad gremial, generó problemas en el pago de salarios a empleados del gremio y de deudas a proveedores, entre otros perjuicios.

Es por esto que Voytenco, alineado en el Fresimona, recibió el apoyo unánime gremial de todos esos bloques, que durante el plenario cuestionaron en duros términos el proceder de la cartera que conduce Claudio Moroni.