Con las firmas de sus secretarios General y de Prensa, Sergio Sasia y Juan Pablo Brey, respectivamente, los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), emitieron un comunicado donde rechazan el pedido de diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, que solicita al Poder Ejecutivo Nacional “instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” para que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros.

Desde la CATT caratulan esta iniciativa como una “aberración jurídica totalmente anticonstitucional”, que pone de manifiesto una “vulgar manera de hacer política” a la que algunos sectores de la oposición nos tienen acostumbrados. Es decir, utilizando recursos propios de otros poderes del Estado para interferir en el proceso político institucional con fines partidarios. Se trata de los mismos sectores que diseñaron una ‘Gestapo Sindical’ en el gobierno anterior, con el propósito de perseguir a las organizaciones sindicales", enfatizó el documento.

Por otra parte, la confederación recuerda que “los sindicatos no son de los dirigentes, sino de los trabajadores y trabajadoras”. Y que “solo quienes son proclives a creer que las instituciones ‘les son propias’ cuando se encuentran en ejercicio legítimo de un mandato popular o sectorial, pueden pensar que un problema de naturaleza gremial suscitado en nuestra organización confederada, deba resolverse quitándole derechos a los trabajadores y trabajadoras de esa organización”.

Por último, concluye: “Los sindicatos que conformamos la CATT hacemos un llamado a mantenernos alertas y atentos a los acontecimientos que se desarrollen en los próximos días”, instando decididamente al Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores a actuar en apoyo al Sindicato de Camioneros. “Entendemos que sólo la UNIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL puede luchar por mantener la institucionalidad democrática”.

Tweet de CATT - Prensa