Los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo afirmaron que este repunte en el empleo asalariado privado impactó en 18 provincias. Esto se convierte en la primera muestra de crecimiento luego del avance de la pandemia por Coronavirus. De acuerdo a registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino, se observa una mínima variación mensual del 0,1% durante septiembre.

Desde el Ministerio de Trabajo, conducido por Claudio Moroni, declararon que este incremento se debe a “la consecuencia directa del impacto positivo de las medidas implementadas y de los consensos sociales alcanzados”

Asimismo, desde la cartera de trabajo destacaron que las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia tuvieron como objetivo “sostener el nivel de empleo amortiguando los efectos sobre la población trabajadora”.

Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, durante septiembre el empleo asalariado privado tuvo una variación positiva de 6.500 personas (+ 0,1%). Además, en septiembre hubo 11.868.900 personas registradas frente a 11.822.000 del mes de agosto.

Cabe destacar que las ramas de la actividad privada que tuvieron un crecimiento intermensual del empleo asalariado registrado fueron el comercio, la construcción, la electricidad, gas, agua, las industrias manufactureras, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y servicios sociales y de salud.