La lista Celeste y Blanca que conduce el líder de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, consiguió un triunfo aplastante en las elecciones internas del sindicato, en las que se enfrentó con la lista Bordó, perteneciente en la izquierda.

La nómina del cotitular de la CGT arrasó con 22.724 votos sobre un total de 24.815, mientras que la oposición apenas consiguió 1.970 votos y hubo otros 121 entre blancos e impugnados.

“Los resultados de hoy son el reflejo de lxs delegadxs, militantes y de todxs lxs trabajadorxs que estuvieron en la calle defendiendo sus salarios. Hoy lxs compañerxs nos acompañaron y sacamos el 92% de los votos. Este es un paso más que damos en engrandecer nuestro gremio”, escribió al respecto el líder sindical en su cuenta de Twitter.

"Gracias por cada voto, por cada esfuerzo. Sigamos avanzando en unidad para hacer aún más grande a Sanidad", completó.

Tweet de Héctor Daer

El triunfo de Daer se produce tras la etapa más dura de la pandemia, en la que el sector de la Sanidad tuvo alto protagonismo y se trabó en una dura pelea para conseguir una recomposición salarial superior a la inflación que fue fuertemente resistida por el sector empresario.

Con este triunfo en el gremio, Daer queda bien posicionado de cara a las elecciones para renovar el Consejo Directivo de la CGT, que se realizarán el 11 de noviembre próximo.