En el marco de una entrevista radial, Daniel Yofra, dirigente de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), habló sobre la creación de la nueva confederación sindical portuario-aceitera y disparó contra la CGT. “Cuando tenés el 50% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de la pobreza es porque la CGT está haciendo las cosas mal”, aseveró.

Asimismo, el líder Aceitero planteó la necesidad de avanzar hacia la unidad de los trabajadores ante la inacción de la central obrera. “Hay una necesidad de los trabajadores de nuestro país de agruparnos en sectores porque hay una falencia muy grande de la CGT. Debería representar a todos los trabajadores y lo está haciendo mal”, sostuvo.

Además, remarcó que “hay que sentar a los trabajadores a la mesa para ver cómo se puede reactivar la economía” al tiempo que destacó que, al haberse cumplido un año de pandemia, “ha quedado más en evidencia que sin los trabajadores, el capital no puede funcionar”.

En esta línea, cabe recordar que, en camino hacia la unidad, Daniel Yofra y Juan Carlos Schmid, líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), oficializaron la creación de una nueva confederación portuario-aceitera en el complejo agroexportador del comercio exterior argentino, con el objetivo de dar y ser parte de las discusiones y decisiones sobre el complejo agroexportador y el comercio exterior.

De este modo, la nueva confederación tendrá llegada en vías navegables, puertos, transporte, comunicación e industrias agroexportadoras, es decir, en todo el circuito por donde pasa y sale la riqueza producida en el territorio nacional. “Estamos profundamente convencidos que no hay mejor camino que el de la unidad de los trabajadores”, sostuvo Yofra al respecto.