Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros (FTCIODyARA), cuestionó el papel de la CGT durante los últimos meses y disparó: “No creo que la CGT esté a la altura de las circunstancias”.

“La CGT últimamente vienen demostrando que son oyentes. Se sientan con el gobierno y los empresarios y escuchan, no objetan”, apuntó duramente.

En esa línea, Yofra agregó: “No creo que la CGT esté a la altura de las circunstancias. No convoca a una reunión de secretarios generales. La CGT discute entre cuatro paredes y llega a acuerdos que son malos para los trabajadores”.

Por otro lado, el sindicalista se refirió al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno nacional. “El problema son los salarios. El 50% de los trabajadores son pobres. Por más que congelen el precio del aceite o de la carne no lo van a poder comprar”, dijo en declaraciones a la AM 990.

Para concluir, el dirigente aceitero envió una advertencia a la central obrera. “Si el sindicalismo hace las cosas mal va a condenar al hambre a muchos trabajadores”, aseveró.