Una grave denuncia recae en las últimas horas contra el Sindicato de Pasteleros: la dueña de la heladería Pórtico del barrio porteño de Villa del asegura que delegados de esa organización amenazaron a los trabajadores de su local para que se desafiliaran del gremio de los gastronómicos UTHGRA y pasen a formar parte del que conduce Luis Hlebowicz.

Jésica, dueña del local, relató lo sucedido a la señal de noticias TN: “En el 2019 vinieron cinco personas que están con la chaqueta de pasteleros, vinieron a increpar, se metieron al negocio y dijeron que los pasaban a la fuerza. Hice una denuncia penal. Quedó ahí, no volvieron a aparecer. Volvieron ahora. No eran supuestamente empleados sino ya eran delegados sindicales”, aseveró.

Denuncian aprietes a trabajadores de heladería porteña para que se pasen de Gastronómicos al Sindicato de Pasteleros

“Los chicos no se quieren afiliar a ese gremio, están afiliados al sindicato de UTHGRA. A mí no me dicen nada. A ellos los quieren afiliar a la fuerza”, se explayó sobre el modus operandi de la maniobra para “robar afiliados” bajo intimidación.

La dueña del local grabó una parte del intercambio verbales con los representantes de Pasteleros. “Se fueron muy enojados. Me dijeron que iban a venir con bombos y banderas y que no me iban a dejar trabajar. Tengo todo en regla. Me da miedo a mí y a los empleados. Ya no sé a dónde recurrir, lo único que recibo son amenazas”, concluyó.