Este lunes 8 de noviembre el secretario general de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Ángel García, estaba haciendo la cola para pagar servicios en un local cercano a su domicilio particular, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando –según denunció ante la Justicia- “un sujeto” lo derribó de un puñetazo y otro desde atrás comenzó a pegarle patadas en el piso y le advirtió: “Te lo avisó”. A partir de gritos y la bronca de los vecinos del lugar, los agresores huyeron sin robar nada.

Desde UPSRA sostienen que el episodio está relacionado con las amenazas de muerte que García, aseguran, viene recibiendo “a través de mensajes de audio de Whatsapp” por parte del “ya imputado por homicidio Leónidas Requelme, mandamás junto a Christian López del marginal Bloque Nacional de Seguridad Privada, con escasa representación entre los trabajadores, pero con oscuros financiamientos empresariales”.

Tweet de UPSRA

En dicha oportunidad, desde el entorno de García aseveran que el intimidado no solo habría sido el líder sindical, sino también la abogada del sindicato Celeste Ferrara, los hijos de la letrada y el delegado regional de Quilmes Dante Centanni, entre otros.

Tanto la agresión física a García, de 79 años, como las amenazas mencionadas fueron denunciadas en la fiscalía correspondiente, junto a imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Tweet de UPSRA DELEGACIÓN QUILMES

Requelme, complicado

Cabe recordar que tras el fallo de la Justicia y la resolución del Ministerio de Trabajo que le negó la certificación de autoridades a la “UPSRA trucha” que pretendía encabezar Leónidas Requelme, los dirigentes del gremio de los vigiladores privados intentaron tomar posesión de la sede central de la organización sindical la noche del martes 19 de octubre, pero desde adentro del edificio se negaron a retirarse y respondieron a tiros hasta que la policía los llevó detenidos.

Horas después, información policial confirmó que Requelme quedó imputado por ese hecho bajo la carátula de tentativa de homicidio con arma de fuego. Una prueba llamada dermotest le dio positivo y lo incrimina.

Requelme imputado por intento de homicidio
Requelme imputado por intento de homicidio

Los hechos

En ese momento que buscaban tomar posesión del edificio, los dirigentes del oficialismo del sindicato denuncian que fueron atacados a los tiros desde del inmueble por parte de los opositores de la “UPSRA trucha” que los esperaban refugiados en el lugar. Inclusive atribuyeron al hijo de Requelme haber sido uno de los agresores que portaban armas de fuego.

Por fortuna, no se habían reportado heridos graves (solo dos leves), pese a los tiros que se registraron. El enfrentamiento incluyó también el lanzamiento de materiales contundentes, como botellas, termos y hasta tazas de café.

Tras los hechos, en el lugar se encontraron vainas de balas 9MM. Ahora, tras las pruebas policiales se certificó que el propio Requelme efectuó disparos y se lo investigará por intento de asesinato.

Más episodios de violencia atribuidos a la oposición

 Como si no fuera suficiente, vale recordar otros incidentes previos que desde UPSRA señalan como responsables a patotas enviadas por el Bloque Nacional: "Esto se suma al incendio intencional de la sede de nuestra delegación en Quilmes, los destrozos en la delegación de Lomas de Zamora, la balacera sufrida en el vehículo que utiliza el Delegado Regional Emmanuel Agüero", puntualizan.

También mencionan que “el viernes próximo pasado” se produjo una “rotura de los vidrios del frente del Hotel Regidor en Mar del Plata por una patota del Bloque Nacional ICA ARGERS".

Y concluyen con una crítica a la Justicia. "La inadmisible lentitud la justicia que permite la usurpación de inmuebles, de nuestro campo recreativo de Moreno, de la apropiación ilegal de cerca de 60 vehículos, más el robo de cheques de la institución", aseguran.

Y concluyen con una crítica a la Justicia. "La inadmisible lentitud la justicia que permite la usurpación de inmuebles, de nuestro campo recreativo de Moreno, de la apropiación ilegal de cerca de 60 vehículos, más el robo de cheques de la institución", afirman.