Un abrumador y contundente respaldo a su gestión recibió hoy José Voytenco, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el marco del 30° Congreso Nacional de la organización sindical de los peones rurales.

El encuentro contó con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país, el 80% del padrón de congresales de la organización, quienes en forma unánime, apoyaron la gestión del dirigente rural chaqueño.

"En este verdadero día peronista, vaya mi más profundo y sentido agradecimiento a todos los compañeros y todas las compañeras que respaldaron y respaldan a la conducción que tengo el honor de encabezar al frente de la organización”, expresó Voytenco al abrir la reunión.

Determinante respaldo a la gestión de Voytenco: recibió el apoyo del 80% del padrón de congresales de la UATRE

La UATRE llevó a cabo hoy su Congreso Nacional en el predio del gremio hermano de STHIMPRA en la localidad de Fernández Oro, provincia de Río Negro.

Al finalizar el evento, Voytenco destacó que “con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras rurales, y en el que nuestras bases sindicales que son las seccionales pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”.

Sanciones

Posteriormente al Congreso Nacional Ordinario, la UATRE realiza un congreso extraordinario en el que se tratan asuntos internos de la organización.

Según pudo saber en exclusiva Data Gremial, allí hace minutos  la UATRE ratificó la sanción disciplinaria impuesta por el Consejo Asesor Central (órgano federal) suspendiendo en sus funciones al Tesorero, Juan Carlos Castro, y al secretario Adjunto, Jorge Dávalos.

El Congreso extraordinario les revocó el mandato a los dos por "conductas contrarias a la organización incompatibles con sus funciones".

Cabe recordar que Castro está siendo investigado por la Justicia. Según la acusación de sus pares del Secretariado Nacional, firmó acuerdos con dos empresas que le resultan cercanas: Sol Naciente Seguros y New Port Investment. En ambos habría un fuerte perjuicio para el patrimonio de la organización.

Dávalos, por su parte, también está acusado de realizar "negocios poco claros en perjuicio de la organización".

Tweet de José Voytenco