En el marco del cumplimiento del feriado por el Día del Trabajador de Comercio, que se conmemora este lunes, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) destacó el “alto nivel de adhesión” a la jornada de descanso y estimó que el acatamiento “alcanzará el 85 por ciento en Mar del Plata”. El relevamiento contempla unas 6 mil empresas de la Costa Atlántica durante este lunes, durante la jornada que por ley es no laborable en todo el país.
De acuerdo con los relevamientos propios realizados por la organización sindical sobre unas 6 mil empresas de la Costa Atlántica, y especialmente en la ciudad de Mar del Plata, desde el SECZA señalaron que el nivel de adhesión es elevado y que el porcentaje definitivo será determinado una vez finalizada la jornada.
“Para nosotros es un nivel alto de acatamiento. Venimos con estadísticas propias de las 6 mil empresas que tenemos en toda la Costa Atlántica y, sobre todo, las de la ciudad de Mar del Plata; sin embargo realizaremos un análisis al final del día, pero estimamos que vamos a rondar el 85 por ciento de acatamiento”, señalaron desde el sindicato.
Adhesión de todos los sectores
Desde el SECZA remarcaron que la adhesión se observa “tanto en grandes superficies y cadenas de supermercados como en shoppings y corredores comerciales a cielo abierto de distintos puntos de la ciudad”.
Entre los sectores donde se registra un alto nivel de acatamiento se encuentran los corredores comerciales de Güemes, San Juan, Constitución y Edison, además de distintos establecimientos ubicados en la zona sur de Mar del Plata.
Reconocimiento
El sindicato destacó que “el elevado porcentaje de adhesión refleja el cumplimiento de la jornada de descanso por parte de una amplia mayoría de los establecimientos comerciales y trabajadores mercantiles de la ciudad”.
En la previa a la jornada, el titular del SECZA Guillermo Bianchi, puso en valor la importancia de esta fecha para los trabajadores mercantiles y, al mismo tiempo, analizó el complejo escenario que atraviesa el sector comercial. Además, destacó “el acompañamiento de la sociedad marplatense al descanso de los trabajadores” del sector, pese a lo cual hubo controles para que se cumpla el feriado.