Luego de una larga sesión de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca elevar el piso del impuesto a las Ganancias. La iniciativa tuvo un fuerte respaldo y fue aprobada con  241 votos aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino.

El proyecto presentado por Sergio Massa propone que solo paguen el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, la reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

Además, se acordó excluir del pago del impuesto a los bonos productivos hasta un monto equivalente del 40% de la ganancia no imponible. También se precisó la eliminación el tope de edad para poder deducir al hijo por discapacidad, y la eximición de las horas extras que realizan los recolectores, como había solicitado el diputado y sindicalista Facundo Moyano.

Otro punto que se agregó es que quedarán excluidas del pago de Ganancias las herramientas educativas para los hijos del trabajador, y se sumó una deducción por gastos de guardería hasta los tres años, con un monto anual de hasta $67.400, y por elementos de trabajo o capacitación.