En el marco de nuevas flexibilizaciones que rigen en la provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió no acatar la decisión del Gobierno provincial de retomar las clases presenciales, de modo que la enseñanza se realizará solo de manera virtual.

Al respecto, Oscar Ruibal, Secretario General del a UEPC, afirmó que esto “no se trata de una medida de fuerza. Lo que hemos resuelto es dictar clases, pero con modalidad virtual y no presencial” debido a que “el sistema de salud está colapsado por los elevados niveles de contagios”.

"La escuela es un ámbito físico que representa cuatro horas y en donde no se llega en un plato volador. El resto de las horas del día se transita por distintos espacios", manifestó el dirigente.

En esa línea, Ruibal sostuvo que "todos los profesionales de la salud nos están diciendo que la situación sanitaria de Córdoba es grave y desaconsejan la presencialidad de las clases", al tiempo que explicó que "no es correcto mirar epidemiológicamente al ámbito escolar como un todo".

Cabe destacar que numerosos gremios se han sumado a esta medida, tales como la Asociación Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior (Ademe); Sindicato de Docentes Privados (Sadop); Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y docentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).